El transporte con grúa es ideal si lo que se desea es transportar o levantar cargas de elevado peso, de un modo seguro y rápido. Cada modelo tiene sus propias dimensiones, utilidades… Trabajar con el adecuado implica conocer al detalle determinadas características como las que mencionamos a continuación.
Características de los camiones y el transporte con grúa
Como su propio nombre indica, los camiones grúa surgen de la combinación de las prestaciones de un camión con las de una grúa. Estos vehículos suelen constar de dos secciones genéricas: una inferior y otra superior. Esta última consiste en la propia grúa y, en determinados casos, una cabina de operación secundaria.
La sección inferior, en cambio, se asemeja a un semirremolque, asentándose sobre ruedas (normalmente, de cuatro a ocho) e incorporando una cabina de conducción. Esta cabina, en algunos modelos, también se utiliza como una cabina de operaciones.
Usos principales de los camiones grúa
Este tipo de camiones tiene el propósito principal de cargar y descargar mercancías pesadas. Bajo esta genérica definición, se esconden todo tipo de cabinas portátiles, contenedores de acero, maquinaria… Es decir, cualquier cosa pesada, incluyendo el transporte de vehículos especializados (barcos, yates, motocruceros…). No importa tampoco la fragilidad del objeto que haya que transportar porque suelen garantizar un viaje seguro y sin ningún tipo de contratiempo.
Por esta razón, este tipo de camiones son especialmente utilizados en construcción urbana, publicitaria, viviendas rurales, reparación de energía eléctrica, operaciones a gran altura y otros tipos de trabajo. También son muy empleados en el sector de la agricultura, ya que muchas industrias agrícolas necesitan con regularidad transportar elevados volúmenes de carga, en un corto período de tiempo.
Ventajas de utilizar nuestros camiones grúa
Como hemos visto, el transporte con grúa ofrece ventajas tan atractivas como rapidez en la entrega y capacidad de trabajar con cargas pesadas, a la vez que se garantiza seguridad en la conducción. Esto garantiza, a medio y largo plazo, un ahorro de costes mayor que un camión estándar. Especialmente, si los manejan profesionales, como nuestra plantilla y servicios de excavaciones en Tarragona.
Sí quieres ver como realizamos nuestro trabajo, puedes consultar nuestros trabajos realizados. Y no te olvides de que no solo disponemos de un tipo de camión grúa, sino que tenemos diferentes modelos adaptados a tamaños y espacios diversos.
¡Contacta con nosotros y solicita presupuesto para tu proyecto!
Contacta con nosotros si necesitas camiones grúa en Tarragona
Realizamos todo tipo de trabajos y transportes con camión grúa en la provincia de Tarragona y Catalunya en general.